Ministro de Seguridad insiste en que Fuerza Pública actuó en Hatillo cumpliendo órdenes del fiscal Montoya Martínez 

San José, 21 mar (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, insistió que los oficiales de la Fuerza Pública actuaron en contra de los manifestantes de Hatillo en cumplimiento de órdenes del fiscal Montoya Martínez.

Esto luego de que el Ministerio Público informó que no hubo una orden sino un criterio sobre la posibilidad de detenciones ante una iniciativa de un alto cargo de la Fuerza Pública.

La consulta de los medios al Ministerio Público se dio ante las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, al afirmar que el Poder Judicial fue el que dio la orden para detener a vecinos de Hatillo.

Por su parte, el ministro de Seguridad indicó que “ante información falsa e inexacta que está circulando en redes sociales y en medios de comunicación como ministro de Seguridad procedo a aclarar, que he recibido un informe en el cual nuestro comandante Rodrigo Alfaro me informa de los detalles concretos sucedidos el día de la manifestación”.

“Él pone en conocimiento del Ministerio Público lo sucedido y ahí recibe por parte del fiscal Montoya Martínez la instrucción de identificar a los cabecillas de dicho movimiento, proceder a su detención y envío ante los tribunales de flagrancia”, agregó.

Zamora insistió en que la orden “se cumplió disciplinadamente y de conformidad con nuestro ordenamiento jurídico por parte de nuestra Fuerza Pública, esa es la verdad y esa es la realidad”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias