San José, 25 sep (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Katherine Moreira, le pidió cuentas al Gobierno ante la cifra récord de homicidios que afecta al país.
Moreira criticó que “yo debo disculparme por compartir en el chat de diputados un meme, un sticker, que refleja la cruel realidad que está viviendo nuestro país. La cifra récord de homicidios por años, al cual la compañera Ada Acuña dijo de manera irrespetuosa e insensible que era un lindo número para jugar a la lotería. ¡Qué vergüenza!”.
“Yo no fui quien hizo pública el pantallazo ante la prensa, pero además quien debe disculparse aquí es el Gobierno de la República por ser tan incompetente y tan inoperante. A veces creo que esta es la administración intestinal. Ahí se los dejo para que piensen”, comentó .
La legisladora insistió en que “aquí, en este Plenario, el 8 de mayo, Rodrigo Chaves juró sobre esta Constitución velar por todo lo que repercutiera aquí en Costa Rica. ¿Y qué está haciendo? Nada”.
“Dejen de repartirse las culpas, que es lo único que saben hacer. Si usted asumió la presidencia de la República y dijo, me como la bronca, deje de estar armando broncas, creando conflictos, creando novelas, para venir a señalarnos a nosotros los diputados como los que no estamos trabajando”, sentenció la legisladora.
Moreira recalcó: “Pilar Cisneros, usted toma las cosas con ligereza porque no ha sido víctima de la situación en que se enfrenta el país. Usted como jefa de fracción con todo su equipo de asesores debería estar articulando acciones y propuestas para mejorar las condiciones de seguridad que vive aquí Costa Rica, planteándoselas al ministro Mario Zamora”.
“No sé cómo así quería venir y ser defensor de los Habitantes y no nos puede venir y defender en los temas de seguridad. Qué vergüenza. Tenemos una crisis de materia de seguridad y el Gobierno no hace absolutamente nada. Que por cierto, le cedieron al muelle privado de la APM Terminals nueve unidades de la fuerza pública que podrían estar en las calles de Limón, dándonos un mejor servicio, y atendiendo todo el problema de inseguridad que tiene la provincia”, agregó.
Moreira comentó que “dejen de decir que los diputados somos los vagabundos. Aquí hay una Comisión de Seguridad y Narcotráfico que está haciendo su trabajo. Está escuchando las recomendaciones del señor ministro de Seguridad. No, son 656 homicidios”.
“Señor Mario Zamora, ministro de Seguridad, es hora de dejar de sonreír en la cámara y ponerse a trabajar”, sostuvo la legisladora.
Moreira le dijo al ministro que “usted no es de a pie. Usted no conoce las necesidades y la inseguridad que viven las personas que transitan aquí en la GAM cuando van a tomar un bus o un joven que después de compartir con sus amigos es asesinado, o aquella joven en San Carlos”.
“No, señor, ya es suficiente. Esta administración en tema de seguridad es una vergüenza y que el presidente de la República, si quiere, el miércoles se refiere a lo que le estoy diciendo, pero ya es suficiente. Mano dura para devolverle la seguridad a Costa Rica”, concluyó.