San José, 16 ago (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Michael Soto, descartó la entrada de grupos militares nicaragüenses que estarían llegando al país a hacer daño, esto luego de un mensaje que se hizo viral principalmente en la aplicación Whatsapp.
“Queremos informarle a todos los costarricenses que hemos revisado el tema con detalle, luego de consultas a los diferentes cuerpos de policía, a la inteligencia nacional y la observación a los sectores fronterizos, estamos en este momento descartando esa información, ya que no tiene ninguna corroboración”, mencionó Soto.
En el mensaje compartido por dicha aplicación, se habla de una invasión de alrededor de 1000 nicaragüenses que ingresarían al país en un lapso de 62 horas, estas personas con antecedentes penales y algunos miembros de la guerrilla estarían pidiendo refugio.
Además, dicho mensaje asegura que el gobierno nicaragüense libero a más de 400 violadores y 350 homicidas con la condición de invadir tierras costarricenses y que dicha información la están manejando agencias de Inteligencia.
“Les pedimos que eviten el estar enviando por las diferentes redes sociales esta información, porque está causando una especie de histeria colectiva, que repito en este momento no tiene ningún fundamento policial”, agregó el ministro.