Ministro de Seguridad convoca a reunión a líderes sindicales de los policías que se manifestaron

San José, 21 abr (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Jorge Torres, convocó este viernes a las 10 de la mañana en su despacho a los líderes sindicales de los policías que se manifestaron la noche del jueves, en contra de la «Operación Costa Rica Segura».

Grupos de policías se manifestaron en las calles, cerraron el aeropuerto Juan Santamaría y varias carreteras, en oposición a esta medida del Gobierno.

Ante esto, el jerarca explicó que “dentro de la operación se estableció un cambio de roles pasando de 6 días laborados y 6 días libres lo cual lo modificamos a un rol de 6 días laborados por 4 de descanso, tal y como lo permite el reglamento vigente”

“Esta medida, quiero dejar claro, que es de carácter temporal, excepcional, y se tomó con el fin de contra con una mayor cantidad de efectivos policiales en la calle”, sostuvo.

El ministro señaló que “sabemos que esta decisión generó dudas en un grupo de policías, quienes el día de hoy (ayer) decidieron ir a las calles”.

“Señores y señoras policías Costa Rica hoy los necesita, debemos poner nuestro grano de arena y unirnos para decirles no más a los delincuentes, pongamos en primer lugar el beneficio común que representa esta decisión temporal”, agregó.

Torres insistió en que “el Ministerio de Seguridad agradece a todos los funcionarios policiales que día a día ejercen sus labores de manera abnegada y con un corazón azul latiendo siempre por nuestra amada Costa Rica”.

“Agradezco infinitamente a los más de 2 mil policías que en este momento están al servicio del país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias