Ministro de Seguridad asegura que policías infiltrados no participaron en ninguna instigación

San José, 13 oct (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó la participación de oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) en la manifestación de ayer en Casa Presidencial.

El ministro argumentó la intervención de los oficiales en la manifestación indicando que “en vista de algunas manifestaciones que hizo el señor José Miguel Corrales sobre la participación de elementos vinculados al narcotráfico en actividades o en manifestaciones, además,  porque se detectaron algunas de ellas por parte de nuestros oficiales”.

Asimismo, Soto aseguró que “en la manifestación de ayer oficiales del  PRAD participaron para descartar o vincular la participación de sujetos vinculados a este tipo de estructuras. Es así como logramos detectar tres personas que están dentro de los 28 detenidos con antecedentes por decomiso de drogas, robo agravado e incluso portación de arma”.

“Esta es la intención con la que estas personas participaron”, señaló.

“Tenemos que ser claros y absolutos, en ningún momento estos oficiales nuestros participaron en ninguna instigación ni provocación, no hay videos y fotografías que hagan constar ello y su misión era vinculado al tema del narcotráfico”, sentenció.

Por su parte, respecto a la participación de personal de la oficina de prensa de Fuerza Pública, Soto indicó que la función de esta “es desarrollar y recolectar material audiovisual para los medios de comunicación y también para el Ministerio de Seguridad Pública”.

Además, el jerarca aseguró que este tipo de elementos o videos son facilitados a los diferentes medios de comunicación, ya que ayudan a documentar las agresiones a los oficiales.

“Con esto aclaramos y somo enfáticos en aras de la transparencia, este es el trabajo que estamos desarrollando y en ningún momento hubo ningún tipo de instigación, lo rechazamos total y absolutamente”, advirtió.

Finalmente, Soto afirmó que “después de la agresión que sufre Milton Alvarado, director regional de la Fuerza Pública Alajuela, pidió que un oficial que vestía camisa roja y quien es parte del PRAD, se mantenga cerca del agresor, para proceder a detenerlo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias