Ministro de Seguridad asegura que no necesita convenios para enviar datos sensibles a Casa Presidencial

San José, 12 ago (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró que no necesita de convenios para compartir información sensible que conforma las bases de datos de la institución con Casa Presidencial.

Así lo declaró ante la Comisión Especial que investiga a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Entre los datos sensibles enviados a Presidencia por parte del Ministerio de Seguridad se encuentran datos sobre aprehendidos que hace la Fuerza Pública y actas de decomiso.

Soto indicó que envió los datos luego de la solicitud verbal que le hizo el asesor presidencial, Santiago Álvarez Ovares.

La diputada liberacionista, Silvia Hernández, le cuestionó la razón por la que envió bases de datos sensibles por pedido de un asesor del presidente.

A lo que contestó: “Porque tengo la certeza de que lo que pida Santiago Álvarez viene directamente del presidente, porque como ya lo dije es el enlace de Seguridad, desde hace bastantes meses, entre lo que requiere el ministerio y lo que requiere presidencia”.

Además, agregó que la solicitud verbal se materializó posteriormente en una serie de correos entre Presidencia y el ministerio.

Por otro lado, el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas le consultó la razón para no subscribir un convenio para compartir las bases de datos, a lo que Soto manifestó “no se requiere convenio, no procede de esa forma”, ya que al ser el presidente de la República, Carlos Alvarado, el que ejerce el mando supremo de la Fuerza Pública cabe entre las excepciones, sostuvo.

Prendas también le cuestionó si conocía que la información que le envió a Presidencia fue compartida con miembros de la UPAD, a lo que comentó que “yo nunca conocí el tema UPAD”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias