Ministro de Seguridad aclara que es una persona muy humilde y le tergiversaron sus palabras

San José, 28 mar (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Jorge Torres, le aclaró a la diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, que le tergiversaron sus palabras.

El medio La Nación, en una nota indicó que el ministro había señalado que «si al barrio suyo llega alguien y se pone a vender, por qué no ir y tocarle la puerta y decirle ‘aquí en este barrio no se vende’. ¿Por que lo van a matar? No, no va a pasar eso, nunca».

Torres señaló que “aquí hay muchas personas en este recinto que me conocen por años, y me he dedicado toda la vida al tema de seguridad y siempre voy de frente y sabía el gran desafío que es este tema como viene”.

“Siempre lo he dicho, este país algo bueno dejó de hacer y que ahora estamos pagando las consecuencias, es muy fácil decir que en un año podamos corregir lo que es algo heredado de hace muchos años”, aseguró.

El jerarca sostuvo que “si yo asumo vamos a asumir con mucha responsabilidad, y no vamos a aflojar vamos para adelante, yo no quisiera entrar en esta controversia, porque el periodista que lo hizo no sabemos como lo entendió, pero creo que mi labor y mi función desde que asumí ha sido cerca de las comunidades, yo estoy ahí con las comunidades, día a día”.

“Lo que quise decir es que tenemos que trabajar integral, de la mano, nosotros tenemos barrios organizados, comunidades organizadas, en los cuales la información fluye, no necesariamente tenemos que exponer la persona, pero si es importante trabajar con las comunidades, porque las comunidades saben donde está el problema”, aseguró.

Torres insistió en que “nosotros en los barrios donde vivimos sabemos donde viven los buenos, los malos, el hijo de quien, eso es lo que traté de decir, en buena lid, lo que pasa es que también es que hubo una mala intención, y por mi personalidad, yo sé que soy una persona muy humilde y de gran corazón, y no quiero que esto se crezca y que el ciudadana interprete que esa es mi visión, porque no la es”.

“Aquí estoy poniendo mi cara y mi conocimiento porque no es que vine ayer y me pusieron acá y no conozco el problema de seguridad, como viene evolucionando esto desde hace muchos años, y aquí estoy con mucha valentía”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias