San José, 20 may (elmundo.cr) – El ministro de Salud, Daniel Salas le envió una carta al presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank donde realiza una advertencia sobre los diputados que no cumplen las medidas sanitarias.
En la misiva el jerarca de Salud hace referencia a los diputados que han irrespetado el protocolo sanitario haciendo uso de la palabra de pie y sosteniendo reuniones sin guardar el distanciamiento establecido de 1,8 metros entre cada persona.
Salas le recuerda a los legisladores de la importancia de respetar los lineamientos de salud, cuyo objetivo es prevenir y mitigar el riesgo por COVID-19.
La semana anterior, el diputado Jonathan Prendas, del Partido Nueva República, fue denunciado ante el Ministerio de Salud, por el incumplimiento de las medidas sanitarias..
Según explica el documento, la razón de la denuncia interpuesta es que «el día 14/15/2020 el diputado Jonathan Prendas incumplió en reiteradas ocasiones el protocolo de salud establecido por el Ministerio de Salud», durante la sesión del Plenario.
De acuerdo con la denuncia, a pesar de que el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, le recordó la orden sanitaria a Prendas, el legislador no le obedeció, y continuó incumpliéndola.