San José, 24 feb (elmundo.cr)- El ministro de la Presidencia, Víctor Morales, tendrá que rendir cuentas ante la Asamblea Legislativa por la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
La moción, iniciativa del PLN, fue apoyada por todos los legisladores presentes.
Morales deberá informar ante el Plenario sobre la persona designada como “Chief Data Officer” o director de Análisis de Datos, según se identifica en el indicado Decreto Ejecutivo N°41996-MPMIDEPLAN; y sobre el proceso de selección seguido para su nombramiento y la experiencia de esa persona en procesos de toma de decisiones de política pública.
También se tendrá que referir al personal, experiencia, cantidad y los resultados obtenidos hasta la fecha como resultado del trabajo realizado por esa dependencia del despacho del presidente de la República, Carlos Alvarado.
Además debe explicar el origen de los recursos con los que se financió la labor realizada por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, tanto en fecha anterior, como en fecha posterior a su creación normativa.
Esta mañana, el ministro reveló que Diego Fernández fue el coordinador del equipo, mientras quee l comisionado de Asuntos LGBTI de Casa Presidencial, Luis Salazar, fue el asesor jurídico.