San José, 1 jul (elmundo.cr) – El ministro de Justicia, Gerald Campos, renunció a su inmunidad ante la Asamblea Legislativa para afrontar una acusación por presunto peculado y falsedad ideológica.
La causa obedece a un presunto cobro excesivo de viáticos por parte de Campos y de quien era su guardaespaldas, un funcionario de apellido Jara, así como un pago desmedido de horas extra al custodio.
La investigación judicial reveló que el guardaespaldas cobró ¢5,8 millones en horas extra de abril del 2016 a enero del 2017, mientras que devengó ¢800.000 en viáticos. Mientras que Campos cobró ¢900.000 en viáticos.
Mediante un oficio, enviado por Campos al Congreso, señala que “en aras de garantizar la más amplia transparencia y el pleno desarrollo de las audiencias que corresponde celebrar ante la Sala de Casación Penal, pongo a disposición de esta Asamblea mi decisión irrevocable renunciar a la inmunidad procesal que pudiera ostentar”.
“De este modo, confío en que se coadyuvará al pronto esclarecimiento de los hechos y al imperio de la justicia”, manifestó el jerarca.