San José, 28 jul (elmundo.cr) – El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, fue tajante en que no existe un plan b si los diputados toman la decisión de no aprobar el proyecto de los eurobonos.
Acosta señaló que “el nivel de vencimientos y de recursos que tenemos que captar lo tendríamos que hacer en el mercado local”.
“La preocupación que tiene el Ministerio de Hacienda hoy, es cuál es la consecuencia para los costarricenses, y esto significa tasas más altas en el mercado, cuotas más altas de préstamos, dólares más caros y ahí es donde nosotros no queremos que se presenten esas situaciones”, aseguró el jerarca.
Acosta reconoció que “hay dudas, nosotros tratamos de resolver esas dudas, creemos que la Asamblea Legislativa es consciente, le hemos explicado estas consecuencias”.
“Pero hay ruido que se ha ido generando y generando dudas en los diputados, pero también en la opinión pública, queríamos decirles a todos que aquí el intereses es por el bienestar del país”, sostuvo.
Para el ministro “no es un tema de si al gobierno le va bien o no le va bien, si le va bien a Costa Rica le va bien a todos los costarricenses, y ahí es el interés del Ministerio de Hacienda de contar con herramientas que le permita hacer una gestión más eficiente y efectiva de la deuda”.