Últimas noticias

Ministro de Comunicación califica denuncia de Baruch como “medida desesperada” de mantener sus ataques al Gobierno

San José, 25 jul (elmundo.cr) – El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, calificó la denuncia del banquero dueño de CRHoy, Leonel Baruch, como una “medida desesperada” de mantener sus ataques contra el Gobierno.

Baruch demandó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Adilia Caravaca, al jefe de despacho del presidente, Gabriel Aguilar Vargas, a su esposa Yafit Ohana y al abogado de ésta, Ricardo González Mora.

El banquero le achaca a Chaves dos presuntos delitos de tráfico de influencias, pues aseguró ante la Fiscalía que Chaves ejerció una presión indebida sobre la expresidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López Fuscaldo, para que actuara en favor de su esposa, Yafit Ohana, en el caso de la custodia de sus hijos.

LEA:  Gobierno emite reglamento sobre medidas de ciberseguridad aplicables a las redes de telecomunicaciones

Mientras que el segundo caso por el que Baruch denuncia al mandatario es por supuestamente ejercer otra presión indebida sobre la presidenta del Inamu, para que esa institución coadyuvara en favor de Ohana en un caso de violencia doméstica en su contra.

Por su parte, el ministro de Comunicación señaló que “no hemos sido notificados por parte del Poder Judicial”.

“Somos respetuosos de los procesos judiciales y como corresponde colaboraremos con el Poder Judicial”, aseguró el jerarca.

Rodríguez insistió en que “el compromiso nuestro es responder de frente a la ciudadanía. Podremos demostrar que actuamos siempre apegados a la ley por lo que entendemos este nuevo embate del señor Baruch como un ejemplo más de judicializar el quehacer político y una medida desesperada de mantener sus ataques contra el Gobierno”.

Baruch denuncia penalmente a su esposa y a Rodrigo Chaves alegando un complot en su contra

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias