Ministro de Comunicación asegura que el Gobierno seguirá defendiendo restricción vehicular sanitaria

San José, 9 nov (elmundo.cr) – Durante la conferencia de prensa de este lunes el ministro de Comunicación, Agustín Castro, recalcó que la restricción vehicular sanitaria continúa vigente.

Castro aseguró que los datos de cada día nos recuerdan que no ha acabado la pandemia, sigue vigente en el país y en el mundo.

Frente a la realidad de que en diferentes países se está dando una segunda ola, el país necesita “mantener medidas sanitarias efectivas para disminuir el contagio y para evitar que la capacidad hospitalaria se vea sobrepasada”, sostuvo.

“Por eso es que es tan importante la restricción vehicular sanitaria, porque la acción de la restricción vehicular sanitaria es justamente disminuir la velocidad del contagio de tal manera que la capacidad hospitalaria del país no se sobrepase”, agregó.

Para Castro dichosamente la restricción vehicular sanitaria sigue vigente y aclaró que “es cierto que una decisión de un juez una medida cautelar que se llama, que suspendió dos decretos el 42524 y el 42525; pero esos decretos son del 9 de agosto pasado y ya no estaban vigentes porque el 27 de agosto se metieron nuevos decretos que son los que actualmente se están aplicando”.

“En este momento la restricción vehicular sanitaria se está aplicando con base en los decretos 42576 y 42 577 que son del 27 de agosto y eso no fueron suspendidos por el juez”, comentó.

Desde el Gobierno hacen un llamado a las personas para que “no se dejen confundir y evité multas porque nadie de que los confunde va a pagar la multa,  el que termina pagando la multa es la persona a la cual confunden”.

Además, Castro aseveró que “esa decisión fue apelada por la Procuraduría General de la República como abogado del Estado, esa apelación está pendiente de resolución. Esperamos que por la importancia que tiene para la salud pública se pueda conocer pronto y se forme una decisión definitiva sobre esta materia porque lo del juez es en este sentido todavía no está en firme”.

“Hacemos el llamado a las personas a respetar la restricción vehicular sanitaria que además es por su propio bien es por su salud es por protegerlos de que no termine de un hospital que se adopta”, insistió.

El jerarca recalcó que “es muy importante, además tener presente que el gobierno va a seguir defendiendo está medida y otras porque necesitamos preparar el país para la eventualidad de un segundo brote que no queremos, nadie quiere, que sobrepase la capacidad hospitalaria.

“Debemos tener claro que sí debilitamos las medidas sanitarias con las cuales lo protegemos la salud de las personas entonces no se va a poder proteger la vida de la gente que es el objetivo final de todas estas acciones”.

Últimas noticias