Ministro de Comunicación arremete contra Cámara de Exportadores e Importadores

Ministro de Comunicación Mauricio Herrera
El ministro de Comunicación se apersonó ayer a un restaurante de Subway para regalar tres aguacates.

San José, 19 jun (elmundo.cr) – La discusión sobre el tema del aguacate parece no acabar, y menos luego de que el Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera Ulloa acudiera a un local de Subway para regalar tres aguacates, tras el anuncio de la escasez de ese producto en la cadena de restaurantes.

El accionar de Herrera ha sido fuertemente cuestionado por el sector productivo nacional, varios políticos y la ciudadanía en general, quienes calificaron al jerarca de “charlatán y poco serio”.

Ante estos calificativos, el Ministro de Comunicación arremetió contra la Cámara de Exportadores e Importadores afirmando que “lo único irrespetuoso y poco serio es asustar a la población con una escasez que no existe”.

Mediante su perfil de Facebook, donde horas antes subió las fotografías donde compraba los aguacates para el restaurante, Herrera afirma que la medida del Servicio Fitosanitario del Estado es técnica y no política.

“Hay aguacate abundante y también hay agucate hass de otros orígenes y muy pronto también de Costa Rica. El debate público democrático debe basarse en hechos no en afirmaciones falsas que se presentan como verdaderos. Es esencial para la democracia discutir con base en verdades y la verdad en este caso es que no hay escasez”, alegó Herrera Ulloa. 

Según el Ministro, su acto “fue un simple ejercicio para mostrar de una manera muy sencilla que no hay escasez, ni siquiera en el restaurante Subway al que con frecuencia voy”.

Creo en el libre mercado pero también en el respeto de las normas de comercio internacionales y de salud vegetal. Y además, soy cliente frecuente de Subway, un restaurante que me encanta por su menú y por la buena atención al cliente.
–Mauricio Herrera Ulloa, ministro de Comunicación. 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias