Ministro de Comunicación a XII Conferencia Mundial sobre la Compasión de Zhongshan

San José, 14 may (elmundo.cr) – El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dio la bienvenida a la comunidad china residente en nuestro país, así como a los visitantes de ultramar que participan en la XII Conferencia Mundial sobre la Compasión de Zhongshan.

Costa Rica es por primera vez sede de este evento de trascendencia internacional, el cual se realizó en el Centro Nacional de Convenciones.

El ministro señaló que “es un honor para mí en nombre del Gobierno de la República y en nombre del presidente Dr. Rodrigo Chaves, darles la bienvenida. Ojalá que encuentren en Costa Rica una tierra de oportunidades, confiable y una sociedad amiga”.

“En el marco de este evento tenemos la oportunidad para unirnos en un propósito común: unirnos para sumar voluntades, y demostrar que la buena voluntad y la solidaridad son esenciales en este mundo convulso que tenemos la dicha de habitar. Eventos como este demuestran que el intercambio de ideas, aprendizaje conjunto y la construcción de oportunidades son la respuesta correcta”, agregó. 

Se pretende crear el ambiente propicio para explorar las oportunidades de negocios y facilitar el intercambio comercial y la cooperación económica con empresarios chinos de América Latina y el mundo.

El jerarca comentó que “en el ámbito comercial, la colaboración entre Costa Rica y China ha sido beneficiosa para ambas partes. No solo hemos visto un aumento significativo en el comercio bilateral con productos que van desde tecnología hasta productos agrícolas”.

“Refleja esto que nuestra asociación ha creado oportunidades de crecimiento económico y el desarrollo para ambas naciones y por eso debemos fortalecer este vínculo comercial”, aseguró.

La República Popular de China es uno de los principales socios comerciales de Costa Rica. El comercio con China ha crecido durante la última década. En promedio el comercio entre nuestros países creció a un ritmo de 8.9%, lo cual es evidencia de que esta relación tiene mucho potencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias