Ministro de Ambiente parece un capo de la inversiones inmobiliarias, afirma Ariel Robles

San José, 07 jun (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, afirmó que el ministro de Ambiente, Franz Tattenbach, parece “un capo” de la inversiones inmobiliarias.

Para el legislador “lo que está pasando en Manzanillo se parece mucho a lo que está pasando en Manuel Antonio, se parece mucho a lo que está pasando en Uvita, se parece mucho a lo que ha venido pasando en Guanacaste y aquí el centro neurálgico en común es el Ministerio de Ambiente y el Gobierno de la República, casados con los intereses irregulares de municipalidades, de inversionistas”.

“Es por eso, que aquí yo creo que es un buen momento para, en contraposición decir que parece muy extraño cómo es que desde el Ministerio de Ambiente en otros casos de nuestro país se está actuando de manera absolutamente irregular para dar permisos de uso de suelo, permisos de proyectos, pasándole por encima a la zona marítimo terrestre”, reflexionó.

Robles reiteró que “el ministro de Ambiente parece un capo, parece un capo de las inversiones inmobiliarias por encima del ambiente”.

“Un ministro que, por ejemplo, ayer en el día del ambiente aceptó que en Consejo de Gobierno se aprobara una disminución de seiscientos millones de colones al Ministerio de Ambiente, un ministro que movió funcionarios para facilitar que una construcción turística en Manuel Antonio se haga dentro de un bosque y un corredor biológico”, concluyó.

Últimas noticias