Ministro de Ambiente destaca la matriz eléctrica renovable y baja en emisiones de Costa Rica

» Evento se realiza en Abu Dhabi y concluye el día de hoy.

» Ministro aprovecha este foro para realizar reuniones con delegaciones de otros países.

San José, 18 ene (elmundo.cr) – El ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, se encuentra representando a Costa Rica en la Semana de la Sostenibilidad Abu Dhabi (ADSW), en Emiratos Árabes Unidos.

Este miércoles participó en el Panel de Alto Nivel de ADSW, llamado “Navegando las Incertidumbres- Estableciendo las prioridades gubernamentales para un futuro con emisiones netas de cero”, en el que expuso el trabajo realizado por Costa Rica destacando la matriz eléctrica totalmente renovable y baja en emisiones.

En dicho evento, Tattenbach explicó como el país alcanzó una robusta agroindustria, que produce con cero deforestación y emisiones netas de cero, prueba que se puede tener un sector agrícola fuerte sin comprometer la sostenibilidad.

Además el ministro sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Ambiente de Zambia, Collins Nzovu, en la que conversaron sobre intereses comunes, entre el grupo africano y nuestra región, temas de Cambio Climático y otros relacionados con la agenda de la próxima COP28.

Se espera que este foro desempeñe un papel crucial para garantizar el impulso entre la COP27 y la COP28, al tiempo que permitirá un diálogo impactante entre todas las partes interesadas globales sobre soluciones prácticas, favorables al clima y al crecimiento para un futuro neto cero.

Como parte de la visión a largo plazo y el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos con la sostenibilidad social, económica y ambiental, Abu Dhabi estableció Masdar en 2006 para apoyar la diversificación del país mediante el avance de las tecnologías sostenibles y las energías renovables globales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias