Ministro Carlos Villalta: Nada de las indicaciones de la viceministra sobre Ruta San José-San Ramón son ciertas

Carlos Villalta, Ministro Transportes MOPT
Carlos Villalta, Ministro Transportes MOPT
Carlos Villalta, Ministro Transportes MOPT

Zapote, 18 oct (elmundo.cr) – El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta desacreditó las declaraciones que la viceministra de esa cartera, Guiselle Alfaro dio al diario La República, de que el haber prescindido de la concesión con la empresa OAS para ampliar la ruta San José-San Ramón fue un error.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Gabinete este martes en Casa Presidencial, Villalta defendió la figura de fideicomiso que se usará para desarrollar las obras.

“Nada de esas indicaciones que dijo la viceministra son ciertas (sic.). No tenemos una bola mágica para decir cuándo es la fecha de inicio de la obra”, declaró el ministro Villalta ante los medios de comunicación.

El jerarca manifestó que las obras iniciarán en el año 2017 pero confirmó que es imposible que las mismas sean inauguradas en la administración de Luis Guillermo Solís, ya que las obras tardarían al menos 24 meses desde que se de la orden de inicio.

“Nuestro mayor trabajo y ahínco es poder sacar ese proyecto adelante. Este Gobierno no ha dejado de poner su mayor empeño para con esa obra, primero con el concurso para contratar la entidad bancaria que tendría a cargo el Fideicomiso, luego con la formalización del contrato y sus parámetros de calidad, que incluía generar un modelo tarifario que llevó meses de trabajo; esos trabajos demuestran que estamos totalmente comprometidos con el proyecto de la carretera San José – San Ramón”, dijo el Ministro según declaraciones circuladas la noche de este martes por Casa Presidencial.

La viceministra Alfaro manifestó al diario La República que “haber cancelado la concesión con OAS fue un error”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias