San José, 13 nov (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, reconoció el trabajo abnegado de los voluntarios salvadoreños que llegaron ayer al país para colaborar con la operación de asistencia humanitaria en las zonas afectadas por las inundaciones en el Pacífico y el resto del país.
Zamora señaló que “en un tiempo récord se organizó esta operación de asistencia humanitaria, llegando al país 300 socorristas y más de 24 toneladas, tanto de equipo, medicinas y sobre todo 5.000 sacos de comida que serán entregados a los pobladores de las zonas afectadas por las inundaciones”.
El jerarca de Seguridad explicó que 200 de los voluntarios salvadoreños se trasladaron a la Zona Sur, ubicándose cerca de Paso Canoas en las instalaciones del CATEM que tiene a su cargo la Dirección General de Migración y Extranjería, mientras que otros 100 se movilizaron a zonas de Guanacaste para brindar apoyo a toda esa provincia.
“En este momento Fuerza Pública está trabajando de manera conjunta, igual que la Comisión Nacional de Emergencia, dentro de los planes de atención de la contingencia producto de la alerta roja que se ha decretado en el país en razón de las lluvias e inundaciones que afectan a nuestro país”, recalcó el ministro.
“Agradecemos desde el Ministerio de Seguridad Pública la disposición y el trabajo abnegado de estos colegas que, bajo riesgo de su propia vida, están hoy salvando a costarricenses”, concluyó.