San José, 14 oct (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, aclaró que el video en respuesta a las declaraciones de la diputada Dinorah Barquero fue en un tono respetuoso.
Según Zamora en el mismo no solo se indicó que las fuerzas policiales saben utilizar los radios de comunicación y las armas, sino que que desempeñan sus tareas con base a lo que dice la Constitución Política y las leyes de la República.
“Cada uno de los cuerpos policiales describió su mandato legal y cómo lo hacen exponiendo su vida y su integridad física para darnos protección a todos, incluso y muy principalmente a quienes más son necesitados de los servicios policiales”, recalcó.
Zamora indicó que “en ese sentido, debo decir que no solo no es inconstitucional, sino por el contrario, estamos salvaguardando la dignidad de nuestra gente, de nuestros trabajadores, frente a criterios u opiniones que les demeritan”.
“También es importante establecer que hay un precedente de orden constitucional, un voto de nuestra Sala, en que indican que estas manifestaciones son procedentes siempre y cuando el contenido de las mismas esté dentro del marco de legalidad, así como lo fue nuestro video”, concluyó.