San José, 22 nov (elmundo.cr) – La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, renovó el convenio con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para que esta casa de enseñanza siga formando profesionales desde las cárceles.
El convenio adquirió firmeza este miércoles y fue suscrito entre la ministra y el rector universitario Luis Guillermo Carpio. Tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables.
El objetivo es incorporar a las personas privadas de libertad de los distintos centros del sistema penitenciario al sistema educativo superior, de manera tal que pueda coadyuvar en la reincorporación social y económica de estas personas.
Igualmente, brindar educación superior a las personas privadas de libertad como un elemento de formación personal y social para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.
Este 2017, 285 privados de libertad, del Programa Institucional, se matricularon en los programas educativos de la UNED. Sin embargo, también incluye otros estudiantes del Programa Semiinstitucional.