Tras investigación de Mideplan

Ministra de Planificación debe reintegrar monto percibido por concepto de prohibición

» Cabe destacar que la jerarca, desde mayo del 2017, ejerce su cargo con un nombramiento ad honorem.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San Pedro, 9 mar (elmundo.cr)- Respecto al pago de prohibición a la ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez Oviedo, el órgano de investigación preliminar del Ministerio ha concluido el proceso, después de un análisis exhaustivo del caso.

El resultado de la investigación determina que la señora Sánchez Oviedo actuó de buena fe, y nunca solicitó, ni influyó en tal decisión y por el contrario, confió en lo actuado por la Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos de Mideplan; razón por la cual, suspendió en mayo del 2014 el disfrute de su derecho de pensión para recibir el salario ofrecido.

De acuerdo a lo anterior, la Ministra de Planificación debe de reintegrar el monto de 28.223.290,92 colones percibido por concepto de prohibición.

Para ello, Sánchez se encuentra formalizando un acuerdo de arreglo de pago en tractos mensuales, atendiendo a principios de razonabilidad y proporcionalidad.

Además, durante el proceso se analizó ampliamente la normativa, y se concluyó que, pensión y salario no son compensables, aunque ambas provengan de la Hacienda Pública.

Cabe destacar que la jerarca, desde mayo del 2017, ejerce su cargo con un nombramiento ad honorem.