
San José, 26 feb (elmundo.cr)- La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, celebró la resolución de la Sala Constitucional donde rechaza por el fondo un recurso de amparo que presentó la madre de una estudiante contra las guías de sexualidad y afectividad del Ministerio de Educación Pública (MEP).
La jerarca de Educación reaccionó esta tarde mediante una transmisión de Facebook Live, se mostró satisfecha pues estos programas le generaron huelgas y protestas por parte de algunos padres de familia.
“Confirma que los programas son una herramienta fundamental para luchar con las relaciones impropias, contra los abusos de las personas menores de edad, contra la violencia de género, contra el embarazo adolescente”, dijo Mora.
La ministra de Educación Pública asegura que con el criterio de la Sala se confirma que estos programas se elaboraron con una base científica y de alta calidad, añadió que el Estado debe garantizar el derecho a la educación y también, a la protección del estudiante.
El recurso de amparo fue presentado por la madre de un estudiante que alegaba que “los programas adoctrinan”, “que promueven la ideología de género”, y que “pervierten e incitan al morbo y a la pornografía”.
En el 2012, la Sala Constitucional indicó que: “…existe una obligación para el Estado costarricense de implementar políticas de educación sexual para las personas menores de edad”.