San José, 8 ene (elmundo.cr) – La ministra del Micitt, Paula Bogantes, le exigió a la diputada del Liberal Progresista, Johana Obando, las pruebas de la supuesta persecución que sufre por parte del Gobierno.
Bogantes señaló que “yo soy mujer y soy mamá de un adolescente. Así que yo me solidarizo con usted señora diputada por esa supuesta persecución que usted dice de la que está siendo víctima y el momento tan incómodo que usted ha pasado con sus dos hijas”.
“Yo me solidarizo. Qué feo sentirse así. Yo me solidarizo con usted pero ahora bien ponga la denuncia ante el Ministerio Público y presente las pruebas correspondientes de esa presunta persecución que le montamos el señor presidente, el ministro Zamora y mi persona”, agregó.
Bogantes insistió que “si no estamos ante un caso de difamación y yo aquí entonces esperaría que las 14 o 15 diputadas que se solidarizaron con la señora Obando ayer por las declaraciones que hizo, lo hagan conmigo. Porque yo también soy mujer”.
La ministra le dijo a las diputadas que “dejen de victimizarse señoras. Dejen de utilizar la carta de soy víctima, la tienen contra mí. Dejen de victimizarse cada vez que las arrinconan. Dejen de victimizarse cada vez que las llaman a rendir cuentas. Practiquen una de las técnicas más legendarias de los humanos que es defenderse, que es debatir, que es generar pensamiento crítico”.
Bogantes también cuestionó a Obando al asegurar que se ha reunido con una serie de proveedores de tecnología 5G, pero no ha tenido interés de reunirse con el Micitt.
“Muy interesante que usted no ha tenido el interés de reunirse con el Micitt, el ministerio rector. Aún cuando el Micitt la ha invitado usted a que nos reunamos en el ministerio. Pero vea lo que dijo la diputada entonces, es que no se estila que una diputada se reúna en las instalaciones de un ministerio. Vale, señora diputada, la invito a mi casa. Porque usted sí estila reunirse en las habitaciones de los representantes de las empresas. La invito a mi casa. Viera qué buen café servimos en mi casa”, concluyó.