San José, 01 jun (elmundo.cr)- La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel Rodríguez, afirmó que trabajar más de 12 horas no ha afectado su salud.
De esta forma reaccionó Esquivel al proyecto de jornadas 4-3.
Al respecto, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, invitó a diferentes organizaciones sindicales y a diputados de la Asamblea Legislativa para iniciar una mesa de diálogo para hacer de la iniciativa de ley 21.182 sobre jornadas laborales 4×3 un proyecto país.
En el encuentro el Ejecutivo presentó a los asistentes una serie de mejoras para que este proyecto llegue a cumplir con su objetivo de aumentar la calidad de vida de la fuerza laboral de Costa Rica, con el criterio de incrementar la productividad del país.
La ministra destacó que “apoyamos el derecho al trabajo, apoyamos los cambios para mejorar la calidad de vida de los costarricenses. Queremos construir el mejor proyecto, queremos que Costa Rica sea un ejemplo a seguir en condiciones laborales en la región”.
“Realmente le digo en el caso particular de nosotras 3 como mujeres (refiriéndose a ella, a la ministra de la Presidencia Natalia Díaz y a la diputada oficialista Pilar Cisneros), las 3 le digo hemos trabajo jornadas de más de 12 horas, tenemos nuestras familias, hemos estudiado incluso después de las jornadas y bueno creo que estamos superando la la recta, de que no por ello nos ha afectado la salud o nuestra condición particular”, concluyó.