Últimas noticias

Ministra de Salud: Nunca firmaría el aborto libre por más presiones que hagan las feministas radicales

San José, 16 dic (elmundo.cr) – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, fue tajante en señalar que nunca firmaría el aborto libre por más presiones que hagan algunos grupos.

Las palabras de la jerarca son en respuesta a las declaraciones del jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, quien comentó que «en la Defensoría quieren aprovechar la no presencia de Catalina Crespo para firmar un documento que desde mayo le enviaron para su firma, que ella no firmó y que está dirigido a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, donde prácticamente le piden con respecto a la revisión de la norma técnica del aborto impune incluir elementos para abrir portillos para el aborto libre en Costa Rica».

LEA:  Pablo Sibaja critica decisión del Gobierno de sacar la leche de fórmula de la canasta básica 

«Ven por qué decimos que grupos ideológicos querían sacar a Catalina Crespo desde el periodo pasado, para poder empujar esa agenda, siendo que la exdefensora no fue un instrumento para ellos, como si lo fueron jerarcas anteriores de esa entidad», sostuvo el diputado.

Ante esto, Chacón comentó que “escuchando el control político del diputado Fabricio Alvarado le puedo dar respuesta a lo que solicita de inmediato. Efectivamente, ese oficio de la Defensoría solicitándome firmar el aborto libre mejor que no llegue a mis manos para no hacer perder tiempo a nadie ya que el aborto terapéutico sin portillos si es un derecho fundamental, pero de mi parte nunca firmaré el aborto libre en Costa Rica”.

LEA:  El 66% de los migrantes son venezolanos víctimas del Socialismo del Siglo XXI que huyen de la miseria, señala David Segura 

“Por más que inicien de nuevo con el #hashtag renuncie Joselyn por grupos que no pueden ser llamados feministas, ya que me he expresado sobre la diferencia entre feministas que apoyan los verdaderos derechos de la mujer y no agendas como lo hacen algunas otras radicales”.

“Por más presiones de estos grupos nunca firmaré el aborto libre”, concluyó.

*Esta publicación fue actualizada a la 1:05 de la tarde de este viernes (16/12/2022), ya que la ministra de Salud modificó su comentario publicado en redes sociales. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias