San José, 23 dic (elmundo.cr) – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, fue clara que irá a los tribunales a denunciar al trol conocido como Piero Calandrelli.
Chacón en declaraciones para EL MUNDO, explicó que “no me he querido referir al tema porque estoy pasando por un momento donde mi familia es lo primero, pero claro que a mi regreso iré a la Fiscalía, no sólo hablamos de un trol peligroso, también de un pequeño grupo de medios que sin pruebas se han unido para lo que han intentado desde el primer día, pero eso no me preocupa”.
Chacón señaló que “si los señores diputados me llaman con gusto iré, pero esto es algo más judicial, hice lo correcto en exponerlo para que no le pase a nadie más, son muchas las personas que me han indicado que han sufrido con él y no me pensaba quedar callada”.
La jerarca fue clara en qué jamás pagó para que le hicieran daño al periodista de CRHoy, Jason Ureña.
“No soy así, aunque él y su directora generaron una persecución creo nunca antes vista contra mí, eran 4 notas al día y no siempre reales, me perseguían y aunque hablé con la directora de CRHoy sobre la persecución me ignoró”, aseguró.
Chacón comentó que “si le dije que si a mí algo me pasaba con la persecución de ese momento era por este muchacho, que posterior a eso y al video que yo misma subí a mis redes bajó y de nuevo inicio la semana anterior”.
Sobre los pagos que realizó un cercano de ella al trol, indicó que “él prometió apoyar en una campaña de todo tipo de vacunación, pero le quedó mal al periodista del Ministerio de Salud”.
“En el juzgado presentaremos todas las pruebas ya que no haré lo que él hizo de mostrar mensajes con personas ya que es prohibido”, sostuvo.
Chacón aseguró que “esta alianza de medios con esta persona me preocupa, a mí me dijo que era médico y resulta que todo es mentira, me dijo que era un papá soltero que tenía como 4 hijas y la pasaba mal, tengo las pruebas”.
“El odio empezó el día que dije que apoyaba el post de don Fabricio Alvarado de no apoyar el aborto libre sólo el terapéutico”, manifestó la ministra.
Chacón fue clara en que “no estaré en dimes y diretes, ya hice lo correcto que fue indicarle a los costarricenses lo que él hace, también esta semana al colegio de médicos por hacerse pasar por médico y por calumnias”.
“También pediré a 3 medios específicos se retracten de los ataques sin pruebas apoyando a una persona peligrosa y diciendo cosas que no me caracterizan”, enfatizó.
La jerarca dijo que “la misma Jimena Soto a quien le pedí respeto por ser el día que mi madre estaba peor de salud que no me iba a referir al tema ya que no vi importante lo que un trol puede decir como para dejar a mi madre y dedicarme a ella, la cual me dijo que era mi responsabilidad responderle”.
“Cuando yo le solicite como mujer el porqué de la persecución imparable de Jason Ureña tapó todo”, aseveró.
“Por eso no me quiero referir más al tema hasta que sea en el juzgado o bien si los señores diputados lo desean que al final puede ser que se pierda tiempo, pero con gusto voy, pero la parte legal no la dejaré de lado y ya ahora si quieren conocer detalles del caso será por medio de mi abogado personal para este caso”, concluyó.