Ministra de Presidencia le recuerda a Rodrigo Arias que es presidente del Congreso gracias al apoyo del oficialismo

San José, 28 sep (elmundo.cr) – La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, rechazó categóricamente las declaraciones del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, sobre la nula coordinación entre el Ejecutivo y los diputados.

Díaz fue tajante al recordarle que “con usted, don Rodrigo, he tenido una comunicación permanente y usted lo sabe. Siempre he estado en la mejor disposición de conversar y avanzar con la agenda legislativa”.

“Usted y yo sabemos que todo el año pasado, por ejemplo, nos reunimos prácticamente todas las semanas, pero ha sido usted quien este año ha postergado las reuniones que le he solicitado una y otra vez”, aseguró.

La jerarca indicó que “las puertas de Casa Presidencial han estado abiertas y el presidente de la República ha mantenido y promovido una fluida comunicación con usted a pesar de que existen diferencias”.

“La coordinación con el Congreso ha sido tan permanente que le pongo algunos ejemplos concretos de los grandes proyectos que hemos sacado adelante entre todos. Eurobonos, carretera San Carlos, reducción del marchamo, jornadas excepcionales en donde estamos a la espera de lo que indique la Sala Constitucional, crimen organizado, entre otros”, agregó.

Díaz recalcó que “la jefa de fracción, doña Pilar Cisneros, ha soportado un ataque durísimo, como no recuerdo yo, contra una diputada de la República, y a pesar de eso, tiene una enorme capacidad de trabajo, entrega y diálogo para que las cosas caminen”.

“Costa Rica decidió tener un presidente de la República con carácter, y ese es Rodrigo Chaves Robles. Su preocupación desde el inicio de su mandato ha sido resolver los problemas que por muchos años se han venido postergando. Hay diferencias, sí, pero es un presidente valiente”, manifestó.

La ministra le recordó que “usted, don Rodrigo Arias, es el presidente de la Asamblea Legislativa por segundo año gracias al apoyo de las diferentes bancadas incluyendo a la oficialista, y conoce muy bien que nuestra principal preocupación ha sido una agenda de proyectos de impacto positivo para el país”.

“Sentémonos a conversar, don Rodrigo. No permitamos que las diferencias en temas puntuales afecten una relación vital entre los dos poderes de la República”, concluyó.

506.66

512.73

Últimas noticias