San José, 20 mar (elmundo.cr) – La ministra de Planificación, Laura Fernández, fue clara en que es una defensora del derecho a la vida y siempre ha estado en contra del aborto.
Según la ministra hay mucha desinformación con respecto a la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“El Mideplan liderado por esta ministra ha hecho una revisión exhaustiva de absolutamente todas las metas y todos los indicadores de esa Agenda 2030, y yo le puedo garantizar que en nuestro país no hay una sola meta de ningún organismo internacional, menos de la Agenda 2030, que esté incluida como parte de la planificación de nuestro país”, sostuvo.
Fernández aclaró que “el aborto en Costa Rica es un delito tipificado en el Código Penal, y yo soy una persona aferrada a la legislación laboral y le podemos compartir a toda la población de nuestro país la estrategia nacional de meta de los ODS, para que puedan ver el cuidado meridiano que hemos tenido en que ni una coma de las metas de los ODS que hemos adoptado en el país tengan ni siquiera un mínimo olorcito, perdón que lo diga así, a aborto, ni a nada que vaya contrario a la legislación nacional”.
“Hay mucha desinformación incluso yo he recibido en redes sociales hasta ofensas de personas que no me conocen y que me escriben en mensajes privados: ministra que está a favor de la agenda de la muerte, ministra abortera”, agregó.
Por su parte el presidente de la República, Rodrigo Chaves, recalcó que “yo como presidente jamás firmaré una ley que legalice el aborto libre, más allá de los casos en que hay que escoger, entre la lamentable situación entre la vida de la madre y la vida del niño o la niña”.