Ministra de la Presidencia agradece a diputados aprobación de eurobonos

San José, 24 nov (elmundo.cr) – La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, agradeció a los diputados la aprobación en primer debate del proyecto de eurobonos.

Los diputados aprobaron este jueves en primer debate el proyecto de eurobonos, que permitirá la autorización de un monto de $5000 millones.

El proyecto contó con el voto unánime de 53 diputados.

Un acuerdo multipartidista llevó a la incorporación de un nuevo artículo en el expediente de eurobonos para que como requisito previo a la tercera emisión del 2024, se presente un informe con la implementación de escáneres en el puesto fronterizo de Paso Canoas y en Japdeva.

De previo a la cuarta emisión del 2025, se presentará un informe con la implementación de escáneres en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda deberá presentar un informe de avance y seguimiento del plan de Hacienda Digital ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, previo a la tercera y cuarta emisión. Sin avance no se autorizan estas emisiones.

«Hoy Costa Rica demostró, una vez más, que con diálogo y trabajo en equipo podemos sacar adelante los grandes acuerdos que necesitamos», manifestó la jerarca.

«Al Señor Presidente, a nuestra jefa de fracción, al ministro de Hacienda, al viceministro de la Presidencia y a todo el equipo del Poder Ejecutivo y Legislativo, gracias por su dedicación y compromiso», concluyó Díaz.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4280 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.