Cuesta de Moras, 30 nov (elmundo.cr) – La Ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez afirmó que ella no necesita el permiso de ninguna Municipalidad para construir una cárcel en cualquier punto del país.
Las declaraciones las dio la jerarca durante la comparecencia que tuvo frente a los diputados de la Asamblea Legislativa este lunes, junto al ministro de Seguridad, Gustavo Mata.
Consultada sobre la diputada guanacasteca, Marta Arauz sobre la eventual construcción de una cárcel en Nicoya y la oposición que ha mostrado la comunidad y la Municipalidad, Cecilia Sánchez recordó que no es necesario el aval municipal para construir una cárcel, pero que la consulta hecha al municipio se hizo con fines legales.
En su lugar, la Ministra le comentó a la diputada que cualquier funcionario público que se oponga a la construcción de un centro penitenciario y obstaculice la edificación de este, se enfrenta a sanciones civiles, administrativas y hasta penales.
“Nadie quiere una cárcel (en su comunidad) pero todos quieren que se aplique la justicia. Nadie quiere la cárcel pero todos se oponen a la reubicación de reos”, dijo la Ministra.
Sánchez denunció además que ha recibido amenazas de que en Nicoya “correrá la sangre” y le demostrarán que “en Guanacaste sí hay hombres de verdad”, si sigue adelante con el plan de levantar una cárcel en ese cantón.