Ministra de Educación muestra su preocupación ante temas sociales que enfrentan niños y jóvenes

San José, 25 may (elmundo.cr) – La ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, mostró su preocupación ante los temas que se están enfrentando para brindarle mejores condiciones en temas de educación a jóvenes y niños.

“Los niños están enojados con el mundo, todo esto que ha dejado el Covid-19 ha tenido sus secuelas, no solo físicas, también psicológicas”. Así inició su participación la ministra del MEP, en la mesa de trabajado que plantearon los diputados de Limón hoy en la Asamblea Legislativa, con el objetivo de combatir temas de inseguridad en la zona.

Müller manifestó que están atendiendo temas delicados que afectan a la población educativa del país. Bullying, autoestima baja, así como el de narcotráfico en las escuelas, el cual está incrementando de gran manera, son parte de estos indicadores que desde el MEP quieren combatir.

“Hemos estado viendo los temas del aislamiento, porque no se trata solo de lograr una nivelación académica de los niños, también debemos abordar temas de salud mental” agregó la jerarca.

Otro aspecto que recalcó, fue el impacto negativo de las redes sociales, porque según la ministra, el aislamiento favoreció a que se perdieran actividades deportivas y artísticas que permitían desenvolverse de una manera más positiva a niños y jóvenes; así como contar con una situación más saludable.

Como parte del accionamiento del MEP, la jerarca indicó que se encuentran trabajando en conjunto al Ministerio de Seguridad Pública, donde implementan el diseño del “Programa Celeste”, y así unir fuerzas trabajando en la prevención del narcotráfico en las escuelas, ya que consideran que una vez que los niños caen en este acto delictivo, costará que salgan de la actividad.

La ministra finalizó comunicando que también crean una campaña nacional donde la sociedad debe ser responsable de la educación, ya que no es posible que hasta algo tan básico como cambiar un bombillo le corresponde a un ministro, o que cuando se construye una escuela nueva, a los pocos meses está totalmente vandalizada.

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