San José, 2 nov (elmundo.cr) – La diputada Silvia Hernández, del Partido Liberación Nacional (PLN), expuso su molestia ante la noticia de que la pandemia dejará un rezago de tres años en los estudiantes de enseñanza pública.
Hernández aseguró que “la pandemia no puede dejarnos una generación perdida de estudiantes por falta de estudios”.
“El Ministerio de Educación debe contarnos las medidas excepcionales para mantener a los estudiantes y lograr que tengan los conocimientos suficientes para progresar en sus vidas”, añadió la diputada.
Para la legisladora “no atender el tema educativo nos generará un mayor problema a largo plazo que la propia economía. Estamos hablando del futuro de miles de jóvenes y del país”.
“Por ello es importante que la Ministra de Educación rinda cuentas”, añadió refiriéndose a la moción que presentó junto con el diputado liberacionista Wagner Jiménez para que la ministra de Educación, Guiselle Cruz, comparezca ante los diputados.
Hernández recalcó que la ministra debe “explicar qué les ha impedido hacer pruebas piloto en lugares con bajas tasas de contagio”.
“Las pruebas piloto son la mejor manera de identificar cuáles serán los retos. En CR se optó por un cierre total e indiferenciado”, explicó la legisladora.