Tipo de Cambio para 23/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Ministra asegura que es cansada la actitud de los diputados de oposición ante la emergencia climática

San José, 15 nov (elmundo.cr) – La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, aseguró que cansa la actitud que han tomado algunos diputados de oposición ante la emergencia climática que enfrenta el país.

Esto a raíz de un recurso de amparo presentado por el diputado de Liberación Nacional, Danny Vargas, contra la ministra Fernández, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, y el canciller Arnoldo André, por autorizar el ingreso de tropas salvadoreñas sin la autorización de la Asamblea Legislativa.

Ante esto, la ministra señaló que “cuando uno viene de estar en la zona de emergencia, de compartir con los costarricenses que lo han perdido todo, que sufren, que han visto su casa arrasada por la cantidad de agua, mi corazón venía completamente impactado”.

“Créanme que lo que menos esperé encontrar sobre mi escritorio era un recurso de amparo de un diputado de nuestro país. Es realmente doloroso, que si cansa, sí, sí cansa. Se lo digo como costarricense, sí cansa”, agregó.

Fernández comentó que “tengo mi corazón hecho un puñito, uno esperaría otra actitud de los que llaman padres de la patria. Pero bueno, por supuesto que es mi deber como ministra de la Presidencia atender las denuncias tengan o no fundamento, atender los recursos de amparo tengan o no fundamentación y sustento jurídico”.

“Vamos a atenderlo, por supuesto que sí, a presentarle a la Sala Constitucional la jurisprudencia de ella misma, donde en reiteradas oportunidades ha dicho que pueden ingresar al territorio nacional personas, soldados, siempre y cuando no vengan en buques o en aeronaves militares artilladas o siempre y cuando no vengan con armamento”, aseguró.

La ministra indicó que “también le vamos a aportar a la Sala Constitucional resoluciones de la misma Asamblea Legislativa, que ahora pareciera desconocen, donde en el pasado reiteradamente se ha indicado que el procedimiento no requiere de ningún aval de la Asamblea Legislativa”.

“Paren ya, por favor, señores diputados, esto no le hace bien a Costa Rica. Nosotros no vamos a aflojar y tenemos muy claras cuáles son nuestras prioridades, pero verdaderamente es un desgaste innecesario que ustedes traten de generar esta división tan odiosa y repugnante cuando el pueblo de Costa Rica lo que está esperando de nosotros es trabajo fuerte, decidido, valiente, por la bandera blanco, azul y roja”, concluyó.

Últimas noticias