Ministra aclara que no se está instaurando obligatoriedad de vacuna covid-19 en menores de edad

San José, 31 may (elmundo.cr) – La ministra de Salud, Mary Munive, aclaró que no se está instaurando la obligatoriedad de la vacunación por covid-19 en menores de edad.

“No coman cuento, lo que se hizo fue responder a una medida cautelar interpuesta durante la pandemia, que sostenía que se debía suspender la obligatoriedad porque las vacunas no estaban registradas”.

La jerarca explicó que “durante mi gestión, y justo para tranquilizar a muchas personas que piensan que las vacunas que estamos colocando son experimentales porque no tienen registro, se hizo la tarea responsable del registro de vacunas para covid-19”.

“Una vez registradas, automáticamente se caía esa medida cautelar del decreto de obligatoriedad de la vacunación, que se dio justificado durante la emergencia por covid-19”, agregó.

Munive cuestionó “pero costarricenses, ¿nos encontramos durante la emergencia?, acaso ya no pasó la declaratoria de emergencia por covid-19”.

“Ese decreto se derogará, pues su nacimiento fue debido a la pandemia, para su tranquilidad, la gestión se está realizando, pero la respuesta legal salió más pronto que el trámite de la derogatoria, por favor, costarricenses no coman cuento”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto