San José, 31 may (elmundo.cr) – La ministra de Salud, Mary Munive, aclaró que no se está instaurando la obligatoriedad de la vacunación por covid-19 en menores de edad.
“No coman cuento, lo que se hizo fue responder a una medida cautelar interpuesta durante la pandemia, que sostenía que se debía suspender la obligatoriedad porque las vacunas no estaban registradas”.
La jerarca explicó que “durante mi gestión, y justo para tranquilizar a muchas personas que piensan que las vacunas que estamos colocando son experimentales porque no tienen registro, se hizo la tarea responsable del registro de vacunas para covid-19”.
“Una vez registradas, automáticamente se caía esa medida cautelar del decreto de obligatoriedad de la vacunación, que se dio justificado durante la emergencia por covid-19”, agregó.
Munive cuestionó “pero costarricenses, ¿nos encontramos durante la emergencia?, acaso ya no pasó la declaratoria de emergencia por covid-19”.
“Ese decreto se derogará, pues su nacimiento fue debido a la pandemia, para su tranquilidad, la gestión se está realizando, pero la respuesta legal salió más pronto que el trámite de la derogatoria, por favor, costarricenses no coman cuento”, concluyó.