San José, 09 mar (elmundo.cr) – El Ministerio de Trabajo le adeuda a la Caja Costarricense del Seguro Social más de 14 millones de colones, según reveló Roberto Mora Salazar, conocido como el Cobrador de la CCSS este lunes.
En una misiva remitida al ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, Salazar solicitó que se salde la deuda que ese ministerio tiene con la CCSS, la cual es en total de 14.745.329 colones y que tiene a la cartera de Trabajo con un cobro administrativo abierto.
“El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, debe y tiene que dar el ejemplo a todos los ministerios y entidades de la Administración Pública y, a la totalidad de patronos del país, por ello no encuentro justificación alguna”, afirmó Salazar en su página web.
“Me he esforzado para que FODESAF, dependencia del Ministerio de Trabajo recobre los miles de millones que los patronos morosos le adeudan a nuestra Seguridad Social y, me parece de muy mal gusto que dicho ministerio pase a la lista de morosos con la CCSS”, finalizó el cobrador.
Este martes, el Ministerio de Trabajo ya aparecía como “al día” en los registros de la CCSS, tras la denuncia de Salazar.