
San José, 5 jul (elmundo.cr) – La mañana de este lunes 4 de julio se llevó a cabo la graduación de un grupo de 52 personas adultas mayores del cantón de Coronado, quienes participaron en el programa “Potencializando las habilidades de las personas adultas mayores”, impulsado por la Dirección Nacional de Seguridad Social, la cual ha brindado oportunidades educativas a más de 1.500 personas ciudadanas de oro de diferentes regiones del país.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel, resaltó que el Estado aún se encuentra en deuda con este grupo etario, donde la condición de pobreza y pobreza extrema, la inclusión social, el empleo, el acceso a sistemas de salud adecuados, el fortalecimiento del régimen de pensiones, la igualdad de género, los programas educativos y la adecuación de los espacios públicos a sus capacidades físicas, son solo algunos de los retos que enfrenta el país para cumplir con este grupo de la población y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Nuestros jóvenes deben aprender que el respeto es algo fundamental para ustedes. La sociedad es la que le debe muchísimo a ustedes, muchas gracias”, manifestó la jerarca.
En la actividad también se contó con la participación de la segunda vicepresidenta de la República, Mary Munive, el viceministro de Seguridad Social, Luis Paulino Mora y el alcalde de Vásquez de Coronado, Rolando Méndez.