Ministerio de Seguridad se quedaría sin 1000 nuevos policías

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

PolíciasSan José, 29 nov (elmundo.cr)- El Congreso rechazó una moción que permitiría dotar de más recursos al Ministerio de Seguridad.

Esta forma parte del proyecto de Impuesto a las Personas Jurídicas, que actualmente se encuentra en discusión en el Plenario Legislativo y que tenía como objetivo que el 90% de lo recaudado por el mismo, se destinara a la seguridad ciudadana.

Esta fue presentada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que pretendía destinar los recursos a la comprar uniformes, mejorar las delegaciones policiales y la contratación de 1000 nuevos policías.

“No puede ser que impulsen un impuesto que supuestamente es para mejorar la seguridad ciudadana, pero al mismo tiempo rechacen que se nombren más policías”, aseguró el jefe de fracción socialcristiano, Gerardo Vargas.

De acuerdo con Vargas, la moción del PUSC fue rechazada con el propósito de darle trámite rápido al proyecto que apoyan el Frente Amplio, el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC).