
San José, 10 abr (elmundo.cr) – El Ministerio de Seguridad denunció que el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, divulgó información falsa sobre delegaciones de la Fuerza Pública.
Vargas comentó: “¡¡¡INCREÍBLE!!! Le echaron el desahucio a las delegaciones de la Fuerza Pública de Escazú y de Coronado. Obvio: falta de pago en los respectivos alquileres. ¿Qué clase de extremismo es ese de la regla fiscal neoliberal que parece destinado a fortalecer a la acción delicuencial?”.
A lo que la Fuerza Pública señaló que “ante la declaración falsa publicada en redes sociales por Albino Vargas (ANEP) y repetida por otras personas, que dice que hay un desahucio por falta de pago de dos delegaciones de Fuerza Pública, le aclaramos a la opinión pública que:
1. La delegación policial ubicada en Escazú es propia, no es alquilada y no hay orden de desalojo.
2. La Administración decidió suspender el contrato de alquiler actual de la delegación de Coronado para moverla a una nueva edificación”.
“Trabajar en beneficio de la ciudadanía incluye corregir las falsedades que frecuentemente divulgan personas irresponsables”, sostienen.
Posterior a dicha publicación del Ministerio de Seguridad, Vargas manifestó: “1) Rectificación. La delegación de Coronado Fuerza Pública no está siendo desahuciada por falta de pago. Al parecer el MSP traslada al personal al edificio del Arsenal Nacional. ¿Será un problema de presupuesto? Esto por una parte”.
“2) Rectificación 2: Escazú-Fuerza Pública está en instalación prestada. La anterior está declarada insalubre. QUÉ ES LO REAL? 125 delegaciones con ORDEN SANITARIA. El extremismo de la regla fiscal es INOBJETABLE y se descarga contra la humanidad del personal policial del país!”, agregó.