San José, 06 nov (elmundo.cr) – Por no aumentar la cantidad de oficiales de seguridad privada, el Ministerio de Seguridad Pública advierte a la Liga Deportiva Alajuelense que su presencia en el clásico del domingo, podría estar en peligro.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio informó que el Plan de Seguridad presentado por la Liga no ha sido aprobado y las solicitudes hechas para corregir el hecho no han sido enviadas.
Debido a ello, la institución procedió a comunicar a las autoridades de la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT), así como a Eventos Masivos del Ministerio de Salud, el Deportivo Saprissa y al mismo club alajuelense la decisión de no disponer con oficiales de la Fuerza Pública que velen por la seguridad de los aficionados.
Desde ayer la Fuerza Pública solicitó aumentar la cantidad de oficiales de seguridad privada que velarían por el orden a lo interno del estadio, para limitar la participación de la Fuerza Pública a las afueras del recinto.
“A esta hora, el Ministerio de Seguridad no ha recibido interés alguno en cumplir dicho requisito en el Plan de Seguridad al interior del recinto deportivo, pues se va a permitir el ingreso de las barras conocidas como “La Ultra” y “La Doce”, situación que aumentan los niveles de riesgo a lo interno del estadio”, indicó el Ministerio de Seguridad.
Debido a ello, la Fuerza Pública no estaría presente debido al incumplimiento por parte de los organizadores deportivos.