San José, 10 set (elmundo.cr) – “Nunca hemos pensado en clausurar la Expo Pococí”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa enviado el miércoles, luego de amenazas de diversos sectores, entre ellos diputados por la amenaza del eventual cierre de la Expo Pococí por falta de permisos sanitarios.
Según el comunicado de Salud, dichos permisos hasta ayer se encontraban en proceso de trámite normal. “En todo momento, según informa el Área Rectora de Salud de Pococí se ha facilitado el buen desarrollo de la organización del evento”, agrega.
El Ministerio declaró que lo que se giró fue una orden sanitaria contra el relleno Los Laureles, ubicado en Pococí de Limón. Dicho cierre se efectuó porque el propietario del lugar no ha cumplido con la normativa vigente sobre Rellenos Sanitarios a pesar del acompañamiento que le ha brindado el Ministerio de Salud desde el año 2012 y cuya prórroga se le venció el 6 de julio.
Contra esa orden sanitaria, el empresario planteó un recurso de revocatoria con apelación, que está siendo analizada en este momento, dijo Salud.