Ministerio de Salud confirma 441 casos de Zika en el país; 90 casos nuevos confirmados

Zika
Además de Zika, el mosquito Aedes Aegypti que además propaga el dengue, la chikunguña, el virus Mayaro y la fiebre amarilla.

San José, 10 ago (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este miércoles que la cifra de casos confirmados de personas que contrajeron la enfermedad del Zika, llegó a 441.

Esto representa 90 casos nuevos confirmados, con respecto a la semana anterior cuando eran 351 casos y la semana trasanterior, 295.

La enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que además propaga el dengue, la chikunguña, el virus Mayaro y la fiebre amarilla.

De acuerdo con los nuevos datos del Ministerio de Salud, el promedio de edad de las personas infectadas es de 25 años. La más joven tiene un año de edad, en contraste con una de 74 años que es la de mayor edad contagiada.

168 de los casos confirmados son hombres y 273 mujeres, de las cuales 17 están o estuvieron en etapas de embarazo durante la enfermedad.

Ya Costa Rica confirmó su primer caso de Guillain-Barré, ligado al Zika pero aún no hay casos de microcefalia.

Durante la última semana, el Ministerio de Salud reportó haber eliminado 637.389 criaderos, mientras que a otros 1.260.211 les dio tratamiento.

Los cantones con más casos de Zika son Garabito (124), Orotina (50) y Quepos (37).

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias