San José, 8 jul (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense recomendaron a las autoridades sanitarias la inhabilitación de las actividades masivas en el Parque Viva.
Dicha recomendación fue acogida y avalada por las autoridades locales del Ministerio de Salud bajo principio precautorio a fin de proteger la salud y seguridad de la población.
Esta decisión responde a quejas y denuncias por la problemática ocasionada por las enormes presas que generan los eventos masivos que se llevan a cabo en el Parque Viva en La Guácima de Alajuela, que afectan directamente a esta comunidad, así como a los pueblos circunvecinos.
Además, tomaron en cuenta que el altísimo tránsito de vehículos que generan estos eventos, no son compatibles con la necesidad y el deber constitucional de las Autoridades de proteger la vida e integridad de las personas, ya que podrían entorpecerse la atención de emergencias por la capacidad y características de las carreteras en esta zona.
La decisión podrá ser reconsiderada cuando la administración de Parque Viva presente un plan remedial a los problemas ocasionados a esta comunidad.