Ministerio de Salud aprueba registro de dos nuevas vacunas contra COVID-19

San José, 25 mar (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud aprobó el registro sanitario de dos nuevas vacunas contra la COVID-19: Comirnaty ARNm y Comirnaty Ómicron XBB.1.5.

Ambas vacunas son monovalentes, es decir, están diseñadas para combatir específicamente la variante Ómicron XBB.1.5 del virus.

La vacuna Comirnaty ARNm está indicada para todas las edades, mientras que Comirnaty Ómicron XBB.1.5 está autorizada para niños de 5 a 11 años.

“Con la aprobación de estas vacunas, se garantiza que existe en el país una dosis de refuerzo contra la variante que circula actualmente”, indicó el Ministerio de Salud.

Las personas que hayan recibido vacunas contra el COVID-19 con anterioridad deben recibir la vacuna específica Comirnaty para la variante ómicron XBB.1.5 al menos 3 meses después de su última dosis.

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de continuar con las medidas de prevención contra el contagio, como el lavado correcto de manos, la desinfección con alcohol en gel, cubrirse la boca al toser y estornudar, evitar salir con síntomas respiratorios e interactuar con otras personas, y complementar el esquema de vacunación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias