San José, 27 de julio (elmundo.cr).- El regreso del público a los estadios está en manos del Ministerio de Salud.
El Ministerio del Deporte (Midepor) ya envió los protocolos al despacho del ministro Daniel Salas y la documentación se encuentra en análisis por parte de esa cartera, según informó a este medio la oficina de comunicación del Midepor.
“Este protocolo ya se encuentra en análisis por parte del Ministerio de Salud. De momento no tenemos una respuesta por parte de ellos y en el momento en el que tengamos una noticia por brindar, sin duda que se las compartiremos”, explicaron vía correo electrónico.
La expectativa de la Unafut es poder contar con un aforo del 30% en los estadios para finales del mes de agosto.
Este protocolo también contempla el hecho de poder jugar la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 con los seguidores en el Estadio Nacional.
Debido a la capacidad del inmueble (33 mil personas), la solicitud por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) es tratar de contar con el 50% de la capacidad.
La documentación también incluye el fútbol femenino con 30% de aforo y el torneo de la Liga de Ascenso.
Además, entre los planes está que los equipos de la Primera División puedan decidir si juegan o no con público. Esto porque algunos clubes mostraron su disconformidad de tener que invertir en la logística para organizar un partido y que esto les generó pérdidas económicas.
Ahora todo está en manos del Ministerio de Salud. Una cartera que guía la batalla ante la covid-19 con números de hospitalizaciones que no presenta un descenso importante y esto genera sobrepoblación en los hospitales.
La vacunación del país marcha a buen ritmo, sin embargo las autoridades de Salud siguen luchando para tratar de aplicar la primera dosis a la mayor cantidad posible de personas.
El Torneo de Apertura 2021 dará inicio este martes a las 5:00 p.m. con el juego entre el Municipal Pérez Zeledón ante Jicaral.
Sporting recibe a Guanacasteca a las 6:00 p.m. y, dos horas más tarde, Saprissa recibe en La Cueva al Santos de Guápiles.