San José, 19 ago (elmundo.cr) – El Ministerio de Justicia y Paz argumentó que la Mesa Técnica Interinstitucional para la atención de asuntos indígenas, en su gira por la zona sur del país, tiene como único objetivo: conocer a viva voz, la problemática que enfrenta esta población, para dar prontas soluciones.
Según indica el comunicado, en las reuniones participan, representantes de todas las comunidades indígenas, sus líderes y población en general.
Con respecto, a las declaraciones dadas por uno de los participantes, el viceministro de Paz, Sergio Sevilla, aclara que repudia cualquier hecho de violencia y no justifica ni comparte la posición de este ciudadano.
El caso en mención se encuentra judicializado y en proceso de cumplimiento de medidas cautelares, interpuestas, por un juez de la República, por lo que en cumplimiento del artículo 295 de Código Procesal Penal, no se pueden emitir detalles.
Lo anterior se produce como respuesta a la intervención de un hombre en la Mesa Técnica Interinstitucional, el cual manifestó que el mismo fue quien mató al líder indígena Jerhy Rivera Rivera, en el 2020.