Ministerio de Hacienda firma convenio de pago con la CCSS por ¢51.738 millones

San José, 22 dic (elmundo.cr) – El Ministerio de Hacienda y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) firmaron este jueves un convenio de pago por la suma de ₵51. 738 millones, que corresponde a parte de la cuota del Estado al Seguro de Salud, del periodo 2015 a 2018.

El acuerdo, suscrito por el ministro de Hacienda, Nogui Acosta y la gerenta administrativa a.i de la CCSS, Vilma María Campos, es producto del trabajo de los equipos técnicos de ambas instituciones y del liderazgo de los jerarcas institucionales.

Los recursos utilizados en el presente convenio provienen del diez por ciento (10%) dedicado por leyes especiales para amortizar a la deuda del Estado con la CCSS, por lo tanto, se encuentran excluidos de la aplicación del Título IV, del Título V, Disposiciones Transitorias, de la Ley 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

“Esta firma ratifica el compromiso del Gobierno de la República, de disminuir los montos pendientes de pago a la Caja conforme se vayan dando los acuerdos, así como su responsabilidad con la seguridad social de la población costarricense”, aseguró el Jerarca de Hacienda.

Acosta agregó que, considerando la necesidad de recursos líquidos que enfrenta el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (RIVM), el Ministerio de Hacienda mantendrá el nivel de cumplimiento con el pago de las facturas ordinarias que se registren el próximo año, lo cual permitirá el pago oportuno a los beneficiarios de este seguro.

Hacienda y la CCSS se comprometen a mantener la conformación de los equipos técnicos para que continúen el proceso de revisión y validación de las imputaciones pendientes de información o validación, con el fin de incluir más recursos para cubrir las deudas del Estado con el Seguro de Salud y el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (RIVM).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias