Ministerio de Hacienda desmiente a Baruch, señala que atendió en tiempo sentencia de la Sala IV

San José, 6 jul (elmundo.cr) – El Ministerio de Hacienda aseguró esta tarde, que en acatamiento a la sentencia de la Sala Constitucional, 2023-013223 , el día miércoles 28 de junio, a las 10:18 a.m. se notificó a la dirección de correo señalada por el recurrente, el oficio DF-670-2022, del 10 de octubre de 2022.

Según Hacienda dicho correo contiene “el informe en el que se dejó constancia de los aspectos técnicos analizados, que corresponden a los elementos de hecho y derecho vinculados con la remisión al Ministerio Público de la denuncia en contra de Beta Matrix S.A”.

Asimismo, Hacienda informó a la Sala Constitucional ese mismo día, 28 de junio, a las 11:52 a.m., el cumplimiento de la orden girada.

“El acatamiento de la sentencia se realizó menos de 24 hrs. después de que se recibiera la notificación, aun cuando el plazo otorgado para la respectiva atención fue de cinco días hábiles”, indicaron.

El banquero dueño del medio CRHoy, Leonel Baruch, presentó una denuncia penal contra el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, y el director general de Tributación, Mario Ramos.

Según Baruch, Acosta y Ramos incumplieron lo ordenado por la Sala Constitucional y no le entregaron el informe técnico tributario que sustentaba el supuesto fraude fiscal por más de ¢11 mil millones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias