San José, 10 jul (elmundo.cr) – El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) implementó un plan remedial para agilizar el trámite de los expedientes que se encuentran varados en Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).
Con esto se pretende impactar de manera positiva los índices de competitividad que tiene el país, según detalló este martes el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.
Además agregó que “trabajarán en la línea de simplificación de trámites, siendo responsables con la armonización del desarrollo del país y el medioambiente”.
De hecho, en las últimas semanas se han tramitado más de 400 expedientes de casos relacionados con el área social y empresarial.
“Esperamos que en los primeros 100 días de gobierno logremos normalizar por completo la operación de Setena, manteniendo al día los servicios de evaluación ambiental”, dijo la viceministra de Gestión Ambiental, Celeste López.
Setena actualmente acumula más de mil trámites en proceso, el ministro explicó que esta entidad se encuentra cargado de resoluciones administrativas y procedimientos y aseguró que esto solo genera confusión.