Últimas noticias

MINAE detiene obras de gasolinera en Puntarenas por supuesto daño ambiental

HumedalPuntarenas, 21 set (elmundo.cr)-El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) ordenó mediante la resolución R-MINAE-DGTCC-994-2015-MINAE que se detuviera la construcción del Servicentro La China en la provincia de Puntarenas debido a posibles daños a un humedal.

La hecho fue denunciado por el frenteamplista Carlos Hernández Álvaraez gracias a las denuncias de las autoridades correspondientes en este tema, ya que estas obras se encontraban en las inmediaciones del humedal Laguna Bonilla en El Roble de Puntarenas.

“La actuación de la Municipalidad de Puntarenas en este caso ha sido irresponsable. Hay procesos como el de obtener permisos de la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustible MINAE que a la fecha no se han realizado, sin embargo, el Municipio Puntarenense dio el aval sin que se cumplieran todos los requisitos”, denunció el diputado porteño.

LEA:  Inician estudios para pesca responsable de camarón en Puntarenas

El pasado 17 de setiembre, las autoridades del MINAE visitaron la zona para inspeccionarla, y debido a la falta de requisitos para la instauración de este tipo de edificios emitieron la orden de detención.

El legislador agregó, “los permisos ambientales nos dejan serias dudas, es evidente el daño que se está causando al ambiente, las excavaciones de la construcción están llenas de agua, la zona es un humedal”, y cuestionó la participación de la Secretaría Técnica nacional Ambiental (SETENA) mediante el otorgamiento de la viabilidad ambiental para este proyecto.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias